Estudios Biomecánicos
Los Estudios Biomecánicos de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Para efectuar el estudio disponemos de una plataforma de presiones que evalúa la forma de caminar para poder corregir cualquier anomalía en el aparato locomotor.
Es innegable que la salud y el deporte han tomado un papel fundamental en nuestras vidas en los últimos años. Cada vez somos más conscientes de nuestro cuerpo y de la importancia de incluir el deporte, ya sea de forma amateur o a un nivel más alto, en nuestras vidas. Éste aumento de actividad deportiva se transforma, más veces de las que nos gustaría, en problemas derivados de una mala pisada y una biomecánica patológica durante la práctica deportiva. Por eso, acertar con el lugar correcto a la hora de hacerse un Estudio Biomecánico es toda una odisea.
Es en éste punto donde la biomecánica de la marcha, el estudio, prevención y tratamiento de sus patologías a nivel del miembro inferior toman vital importancia.
Con el estudio computerizado de la marcha en estática y dinámica, y la valoración del paso sobre los sensores, nos permite apreciar el comportamiento de la huella plantar.
Con esta técnica, evaluamos mediante análisis cuantitativos, la marcha normal y patológica, identificamos la existencia de alteraciones funcionales del pie mediante un sistema de registro objetivo y evaluamos el grado de evolución.
Disponemos del mejor asesoramiento profesional.
Ponte en manos de los mejores profesionales en la Clínica Podológica Noemí Alberola.